Su motivación para competir por la corona de Miss Ecuador es representar a la mujer ecuatoriana y convertirse en la embajadora del país difundiendo sus costumbres, cultura y tradiciones, afirma la guayaquileña Dayanara Peralta Loor, sobre su candidatura en el certamen.

Conocida en el ambiente artístico por su carrera como cantante y exintegrante de la agrupación Kandela & Son, Peralta representó anteriormente al país en el concurso Miss Teen Universe 2015, torneo del que resultó ganadora.

“Estoy trabajando arduamente para cumplir esta meta en mi vida que es ser coronada como Miss Ecuador 2017”, expresa Peralta, estudiante de comunicación social.

Publicidad

Peralta, quien de ganar el concurso haría una pausa a su carrera, anhela enfocar su voluntariado en los niños y jóvenes que padecen de insuficiencia renal. “Realizando campañas para impulsar a las personas, concienciar y ser partícipes de la donación del riñón. Hay muchas personas que necesitan de nuestra ayuda para un trasplante. Podemos salvar vidas”, agrega.

Consciente de que ser un personaje público la expone a comentarios y críticas, asegura que ella maneja ambas (positivas y negativas). “Son valiosas las críticas positivas, pero igual hay que darle importancia a las críticas adversas porque son importantes para mejorar”, dice. (I)