Es ingeniera en Dirección y Administración de Empresas, estudiante de leyes en la Universidad Técnica Particular de Loja, y también desea trabajar por las familias del país.

Hilary Estupiñán Mina es la representante de San Lorenzo (Esmeraldas) en esta edición del concurso Miss Ecuador. “Desde niña yo solía mirar los concursos de belleza, nacionales e internacionales, sentada junto a mi papá. Y me decía: algún día me gustaría estar ahí”, dice Estupiñán, séptima de ocho hermanos.

Conozca más de la candidata en nuestro especial de Miss Ecuador.

Publicidad

Yolita, como le dicen en casa, asegura vivir un sueño y ganar experiencias. Reside hace más de un año en Quito y entre sus planes, afirma, desea erradicar la mendicidad en la capital y en su provincia. Quiere crear espacios, con apoyo de las autoridades, para darles alimentación y brindarles refugio.

Estupiñán, modelo desde los 15 años, también quiere trabajar por la niñez. Quiere vincular a los padres e hijos con el correcto uso de redes sociales para que aprendan a filtrar información que no ayude a educar a la comunidad. Ha sido parte del coro de su escuela y universidad, actividad que le permitió disfrutar de la música clásica y admira la labor de su director de coro, Eblis Hidalgo. (I)