Marlon Chito Vera se reivindicó este sábado, 19 de agosto, en la división del peso gallo de UFC al imponerse por la vía de la decisión unánime a Pedro Munhoz en la pelea que abrió la tarjeta principal de la velada UFC 292, en la ciudad de Boston.

La estrella ecuatoriana salió con la mano en alto del TD Garden, sin señal alguna de haber sido lastimado por el contendiente brasileño.

Con mucha frescura y comodidad trabajó Vera en su segunda pelea del 2023. Fiel a su estilo, empezó el duelo con mesura, calculador, analítico, hasta que vio el momento de soltar el jab, su herramienta más efectiva esta noche.

Publicidad

El rostro de Munhoz quedó magullado, con un corte debajo del ojo derecho y la nariz inflamada.

En el primer asalto, Munhoz comenzó con patadas a las piernas, Chito conectó con poderoso puño y luego una patada a la cabeza. El round se desarrolló con el intercambio de combinaciones de pie. El brasileño propuso con los puños; Chito esperó para contragolpear y fue peligroso con un rodillazo a la cabeza.

La esquina del ecuatoriano, con Jason Parillo a la cabeza, se mostraba conforme.

Publicidad

En el segundo round hubo intercambio de puños y patadas. Munhoz soltó más volumen de golpes; Chito fue cauteloso, pero lanzó más golpes con potencia y buscó sorprender con patada a la cabeza. El cierre del episodio fue explosivo por parte de ambos, que propusieron con su striking.

Parillo le dijo que estaba realizando el trabajo que le gusta, pero le ordenó definir el pleito.

Publicidad

Chito conectó una derecha poderosa sobre el rostro del brasileño, quien respondió con una combinación que fue a la cabeza del ecuatoriano. Ambos mantuvieron la pelea de pie con el striking y los golpes fueron con veneno hasta que sonó la campana.

Las tarjetas de 30-27, 30-27 y 29-28 se emitieron por unanimidad a favor del atleta de Chone, que mejora su récord profesional a 21-8-1 en MMA, 15-7 en UFC.

Con el resultado, Marlon Vera se recupera de una derrota por decisión dividida ante Cory Sandhagen en UFC San Antonio en marzo pasado. El siguiente contrincante del tricolor podría ser el estadounidense Sean O’Malley.