El neerlandés Max Verstappen consideró este jueves “muy injusta” la decisión de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de destituir al australiano Michael Masi de su función de director de carrera de la Fórmula 1 tras sus decisiones controvertidas, que permitieron al piloto conquistar el último Gran Premio.

“Para mí es muy injusto lo que le pasó a Michael, lo abandonaron realmente”, dijo el corredor de Red Bull en una rueda de prensa durante las pruebas de pretemporada de Montmeló, cerca de Barcelona. “No fue lo correcto”, prosiguió.

A mediados de este mes, Michael Masi fue destituido de su cargo de director de carrera de la F1 por su gestión del Gran Premio 2021 en Abu Dhabi.

Publicidad

La gente habla mucho de lo que se decidió en Abu Dabi, pero ¿te imaginas a un árbitro de cualquier otro deporte teniendo al entrenador o su equivalente gritándole al oído todo el tiempo?”, se preguntó el piloto, en alusión a las comunicaciones entre el patrón de las escuderías y el director de la carrera.

“Creo que el hecho de que la F1 permitiera esto, que los miembros de un equipo pudieran hablar con él para tomar decisiones, (fue) un error”, afirmó Verstappen.

“Michael tenía que tomar las decisiones solo (...) Ahora, que lo despidieran así, para mí es inaceptable”, abundó el holandés.

Publicidad

“Michael estuvo todo el tiempo intentando protegernos, eso es lo que le pedimos (a) un director de carrera”, defendió, por su parte, el español Fernando Alonso, del Alpine, doble campeón del mundo en 2005 y 2006. (D)