El ecuatoriano Jhonatan Narváez se quedó a puertas de un triunfo este domingo en Dornbirn, meta de la primera etapa de la 72.ª edición del Österreich-Rundfahrt-Tour de Austria, jornada que tuvo al alemán Pascal Ackermann como vencedor en un cerrado esprint.

Después de un parón de tres años, el Tour de Austria regresó con protagonismo tricolor en un cerrado esprint.

‘Emocionalmente Richard Carapaz está afectado, pero ya habla de nuevos objetivos’, aseguran en el equipo EF

Superado el último ascenso del recorrido, UAE Team Emirates, Ineos Grenadiers y Alpecin-Deceuninck aumentaron el ritmo en el pelotón y fueron por la victoria.

Publicidad

A la cabeza del pelotón llegaron Narváez, Ackermann (UAE) y Alexander Heiduk, con el alemán primero en la línea, seguido del ecuatoriano y tercero su compañero de Ineos.

Ackermann destacó su respuesta tras sufrir una caída. “Anunciar una victoria es muy difícil de lograr, pero tuve todo el apoyo de mi equipo. La caída fue una situación tonta. Eran unos 95 kilómetros en Buch y caí sobre la rueda trasera de mi compañero de equipo Davide Formolo, cuesta arriba. Eso no debería pasar”, lamentó.

Un grupo de 76 corredores entraron en meta con el mismo registro del alemán, con 3 horas 23 minutos 09 segundos, lo que lo deja también como líder general, seguido como en el cierre de etapa por el ecuatoriano Narváez.

Publicidad

En la pelea por la clasificación de la regularidad, el sucumbisense también es segundo, detrás del alemán, pero delante del austriaco Felix Ritzinger (Felbermayr-Simplon Wels).

La segunda etapa va desde St. Anton am Arlberg hasta la capital tirolesa de Innsbruck. La etapa tiene 158,8 kilómetros y 1.803 metros de desnivel. (D)