El irlandés Conor McGregor, figura mundial de las artes marciales mixtas, ha recibido con mucho agrado la visita del ecuatoriano Carlos Vera Santos en Dublín, que viajó hasta la tierra del excampeón de Ultimate Fighting Championship (UFC) para entrenar junto con él y John Kavanagh por cerca de dos semanas.

El participante del reality The Ultimate Fighter 31 compartió en su cuenta de Instagram imágenes de su encuentro con McGregor el lunes por la noche. Previamente difundía otra imagen de su primera práctica en el gimnasio Straight Blast Gym Ireland, acompañado por el irlandés Lee Hammond, al que conoció en el TUF 31.

El peso gallo ecuatoriano es integrante del ‘team McGregor’ en el TUF 31 y compartió con The Notorious y otros atletas durante seis semanas que duró el rodaje en Las Vegas, entre enero y febrero. Los episodios se transmiten por ESPN hasta finales de agosto.

Publicidad

Según imágenes que se difunden en un reel desde la cuenta de Instagram Black forge memories, Vera viste una camiseta de la selección de fútbol de Ecuador mientras preparara unos cocteles en presencia de Conor McGregor. La Leyenda de UFC le observa con atención y le pregunta al atleta de la ciudad de Manta el nombre del brebaje.

El encuentro tuvo lugar la noche del lunes en un restaurante propiedad de McGregor, The Black Forge Inn, en Dublín.

Buena conexión en el TUF 31

Después de la grabación de los episodios del reality The Ultimate Fighter 31, en Las Vegas, Carlos Vera reveló detalles de la buena conexión que hizo con el ídolo irlandés y leyenda de UFC, ya que ambos practican capoeira.

Publicidad

Conor McGregor es buena gente. Yo creía que el tipo estaba tomando en serio su posición y, encima de eso, él tenía una oportunidad para volver a estar en contacto con toda la prensa mundial para llegar de nuevo a ser la superestrella para la UFC. Cuando conversamos, el tipo sabía que yo hacía capoeira. Yo no sabía que él es fanático de la capoeira, así que hablamos bastante sobre eso y el estilo. Era un tipo regular, era conversación chévere, el tipo era bien tranquilo. Cuando las cámaras llegaban, él sabía cómo manejar la situación. El primer día era nada más de conocer a las personas. En los demás episodios lo van a ver”, dijo en entrevista con EL UNIVERSO.

El peleador mantense del gimnasio Fifty50 Martial Arts, en Falls Church (Virginia), añadió que McGregor y sus preparadores (John Kavanagh y Owen Roddy) hicieron sintonía con él.

Publicidad

“Lo único que puedo comentar es que siempre hay sabiduría para aprender, especialmente con peleadores de nivel alto. Hice unas conexiones buenas con ellos. Me voy para Irlanda el 15 de julio a entrenar con Conor, con los coaches y su equipo. Aprendí bastante, hablé bastante con él sobre tu táctica, sobre cómo él usa su mano izquierda, cómo le encuentra el contraataque, el espacio dentro de la pelea en la jaula. Él me ayudó bastante”, relató en mayo pasado en entrevista con EL UNIVERSO.

Vera, con una marca profesional de doce peleas ganadas y tres perdidas, debutó en el TUF 31 en una contienda de peso gallo frente al canadiense Brad Katona en el quinto capítulo del reality de UFC.

Su enfoque ahora está en este corto campamento junto con McGregor y Kavanagh, con vista al segundo semestre del 2023. (D)