La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) negó el permiso para que se efectúe la competencia automovilística Gran Premio Ciudad de Guayaquil, por las fiestas octubrinas.

Una respuesta que contrarió a Roberto Gilbert Febres-Cordero, exconcejal de la urbe porteña y uno de los organizadores de este evento.

En el oficio de la ATM se indica que se debe al “impacto vial alto” y “alto riesgo para la seguridad” de los ciudadanos que transitan por el sector del parque Samanes, desde la avenida Francisco de Orellana hasta la autopista Narcisa de Jesús. La carrera estaba programada para el sábado 7 de octubre, desde las 07:00 hasta las 15:00.

Publicidad

“A mí me citaron para hablar con la señora teniente coronel Bertha Aguirre, una secretaria, pero nunca me confirmó nada. Hubo una descortesía de parte de la teniente coronel, y no devolverle la llamada a decir: ‘No lo puedo recibir’ o ‘Sí lo voy a recibir’, pues, ¿no te parece?”, comentó Gilbert Febres-Cordero a EL UNIVERSO.

El destacado médico resaltó que su programa de contingencia y seguridad privada había recibido la aprobación del Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional.

También hizo un llamado a Aquiles Alvarez Henriques, alcalde de Guayaquil: “Solo le pido que algún momento le pregunte a la señora teniente coronel Aguirre por qué no me atendió para explicarme de la negativa para no realizar este evento”.

Publicidad

“Además, no quiero polemizar con el señor Alvarez, pero no sé por qué no ha querido recibirme por temas médicos y deportivos”, reveló el exconcejal.

Gilbert Febres-Cordero remarcó: “Otras ciudades, como Cuenca, Biblián, Paute, Gualaceo y La Troncal, tienen automovilismo, menos Guayaquil. Esto ayuda a la reactivación económica y no lo ven desde ese punto”.

Publicidad

El balneario de Salinas está dispuesto a acoger la competencia automovilística, en el sector de Chipipe. (D)