En una tarde de fiesta en Mánchester, el City fue recibido con un pasillo de honor por el Everton por su triunfo en la Premier League, presentando el trofeo a los espectadores presentes en el estadio, por primera vez en 14 meses, aunque en una presencia muy limitada (10.000 personas).

Tras el partido Agüero recibió su quinta medalla de campeón de la Premier League, siendo homenajeado por compañeros y público.

Agüero tiene el récord histórico de goles con el City, con 260 desde que llegó en 2011 procedente del Atlético. Además de las cinco Premier, ha ganado seis Copas de la Liga, una Copa de Inglaterra y tres Community Shield. Está a 90 minutos de añadir la Champions.

Publicidad

“Era mi último partido, pero estoy feliz, debo agradecer a mis compañeros porque me han ayudado mucho. Marcar dos veces en mi despedida es fantástico”, añadió el ‘Kun’.

Este domingo, con sus tantos 183 y 184 con los Citizens, se convirtió en el jugador más prolífico en un mismo club, por delante de otra leyenda como Wayne Rooney, en su caso con el Manchester United. (D)