Con un semestre para el olvido, el volante ecuatoriano Romario Ibarra deja Real Oviedo, así lo anunció el equipo de la segunda división española, que va sin rumbo en su torneo.

Según el club, “Real Oviedo y Romario Ibarra han alcanzado un acuerdo para que el extremo ecuatoriano deje de pertenecer a la disciplina oviedista”.

Selección preolímpica de Ecuador cumple gira preparatoria en Argentina

El de Atuntaqui no la pasó bien en España. Llegó en junio, pero afectado por lesiones no pudo sumar los minutos necesarios para alcanzar los objetivos planteados a su arribo y “ayudar al club a cumplir sus metas”.

Publicidad

Mundialista con la selección de Ecuador en Qatar 2022, Ibarra despertó mucha expectativa entre la afición y su anuncio de fichaje fue un evento llamativo, pero en cancha fue otra realidad, a consecuencia de lesiones que lo alejaron del protagonismo.

En 19 fechas de LaLiga 2 que disputa Oviedo, Ibarra estuvo en siete juegos, de los que apenas en uno saltó como titular, para sumar un total de 133 minutos.

La entidad azul quiere agradecer a Romario Ibarra su profesionalidad y dedicación durante su etapa defendiendo los colores del combinado de la capital del Principado”, dice el comunicado.

Publicidad

El ecuatoriano llegó cedido al Oviedo, club que pertenece al Grupo Pachuca, del que Ibarra también es parte, por lo que será esta misma organización la que defina su futuro, aunque ya se manejan opciones de regresar a México.

“El jugador, propiedad de Grupo Pachuca, decidirá junto con el Grupo su futuro en las próximas fechas”, cierra el comunicado del Real Oviedo. (D)