Félix Torres pudo ganarse la titularidad en el Corinthians con tan solo pocas sesiones de entrenamiento a lo largo de la semana pasada. El ecuatoriano se estrenó como jugador del Timao y su calidad no pasó desapercibida, deleitando tanto a la hinchada como a su entrenador, Mano Menezes.

El zaguero tendrá la dura tarea de reemplazar a Lucas Veríssimo, quien no continuará en el club luego de fichar por el Benfica de Portugal. Su salida representaba un problema para el técnico brasileño, pero con la llegada de Torres, esos inconvenientes parecen resolverse.

Lo que más me alegró fue ver la actuación

Una vez finalizado el encuentro entre Coringão y el Guaraní, que terminó 1-0 a favor de los locales, Menezes aprovechó la rueda de prensa y tomó un instante para elogiar al tricolor, que según su percepción tuvo una destacada participación.

Publicidad

Félix Torres, ansioso por su debut con el Corinthians: Estoy concentrado y la decisión la tomará el técnico

“Lo que más me alegró fue ver la actuación de Félix Torres, que sorprendió a todos. Recién llegó, entrenó poco, pero por suerte tenía buen ritmo y pudo ayudar mucho al equipo”, indicó el técnico carioca.

En el duelo del certamen brasileño, Torres mostró un alto nivel junto con Joao Andrade Caetano como compañero de zaga. Incluso fue protagonista de una jugada en la que evitó que el delantero rival se marchara solo contra el arquero y tuviera posibilidades de anotar.

El ecuatoriano fue rápido y llegó a quitarle la pelota dentro del área chica, para posteriormente tocando con calma desde abajo su equipo pudiera comenzar un nuevo ataque.

Publicidad

Además, Félix tuvo tres despejes, dos tacleadas, ganó dos duelos aéreos, dos en el piso. A su vez, hizo 62 toques y acertó el 81 % de sus pases.

Después de debutar con el pie derecho, el Corinthians del tricolor visita ahora a Ituano, en Itu, para la segunda jornada del Campeonato Estatal. El partido está programado para las 17:30 (hora de Ecuador) de este miércoles, 24 de enero, en el Estadio Novelli Júnior. (D)