¿Qué pasa con Javier Burrai?, ¿por qué no juega? Fuera de acción las últimas cuatro semanas, el arquero titular de Barcelona SC es baja sensible para el compromiso de la cuarta fecha del grupo C de la Copa Libertadores ante Bolívar, en La Paz, tras no ser incluido en la nómina de convocados. Un partido en el que los amarillos tienen que conseguir una victoria si pretenden seguir con opciones de clasificación a octavos de final en el torneo de Conmebol.

El meta argentino no forma parte del once estelar desde que el cuadro amarillo venció en Guayaquil al conjunto boliviano el 19 de abril. Su última actuación fue el 15 de ese mes en el triunfo 1-0 contra Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

El puesto ahora está en manos del ecuatoriano Víctor Mendoza, situación que se antojaba improbable meses atrás frente a la destacada campaña del albiceleste. Pero el segundo capitán se lesionó.

Publicidad

Se ha vinculado a Burrai con una transferencia a México en junio. Sin embargo, la directiva no contempla desprenderse de su figura más importante de la actualidad. Su contrato termina en diciembre de 2026.

El diagnóstico oficial es una lumbalgia, la cual el staff médico está respetando y tratando con la responsabilidad del caso. No quieren apurar el regreso del guardameta para arriesgar su evolución. Comparte ese pensamiento el técnico Fabián Bustos. “El que esté al ciento por ciento físicamente va a jugar, el que no esté al ciento por ciento va a esperar”, refrendó el 12 de mayo el timonel canario.

El último informe del cuerpo médico de Barcelona SC señala que Burrai viene realizando sesión de terapia en la zona afectada (la espalda).

Publicidad

Descartado para la expedición en La Paz, el pórtico canario estará resguardado por Mendoza por séptimo partido consecutivo, el segundo en Copa Libertadores. Álvaro Preciado también ha sido incluido en la nómina de convocados.

(D)