Ismael Rescalvo dirige “contento” la pretemporada de Emelec, vigente subcampeón de Ecuador. La satisfacción del entrenador español proviene de “las contrataciones” que hizo el club para el 2022 y que se ha mantenido un ”bloque” de futbolistas respecto del año pasado, generándose “un equipo ya consolidado”.

El sábado, el elenco eléctrico jugó un encuentro amistoso de tres tiempos con 9 de Octubre en el estadio Alberto Spencer, en Guayaquil. Sin sus elementos de la selección nacional, que se prepara para medir a Perú el martes por la eliminatoria a Catar 2022, Rescalvo puso en cancha lo mejor con lo que contaba. De entrada, Emelec saltó con Adrián Bone, Bryan Carabalí, Eddie Guevara, Gustavo Canto, Bruno Pittón, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jeison Chalá, Alexis Zapata, Mauro Quiroga y Alejandro Cabeza, esto es, con cinco refuerzos que han llegado para esta campaña.

No obstante, el director técnico de los millonarios negó que tuviera ya una alineación titular para iniciar la competencia. “Todavía faltan tres semanas de pretemporada, dos partidos amistosos... Quedamos muy lejos de la competición. Solo nos enfocamos en que los chicos se preparen bien, que entrenen con la máxima exigencia, que mejoremos semana tras semana. Elegiremos cuando llegue la competición”, declaró Rescalvo a la prensa.

Publicidad

El próximo jueves, Emelec jugará con Gualaceo, club azuayo que este año debutará en la primera división nacional (LigaPro Serie A). Luego, el martes 9 de febrero, los de Guayaquil tendrán en la tradicional Explosión Azul su presentación de temporada; medirán al colombiano Millonarios.

El juvenil Bryan Wittle anotó, en el tercer y último tiempo, el tanto con que los eléctricos vencieron a los octubrinos el sábado. Entonces estuvieron en cancha, a más del goleador, Jordy Ortiz, Ángel Gracia, Marlon Mejía, Aníbal Leguizamón, Édgar Lastre, Jackson Rodríguez, José Cevallos, Roberto Garcés, Dixon Vera y Byron Palacios.

El español Rescalvo añadió: “Nunca se puede decir que el mercado está cerrado para nosotros, pero diría que es casi imposible cualquier otra incorporación. Tenemos la plantilla cerrada y estoy muy contento con las contrataciones. Ahora, es cuestión de que trabajemos todos juntos para llegar en el mejor estado a la competición. Ha sido fundamental mantener este bloque (de jugadores), un equipo ya consolidado. Quienes han llegado nos potencian para tener un buen año”.

Publicidad

El 2022, Emelec disputará la LigaPro, la Copa Ecuador y la Copa Libertadores desde la fase de grupos. (D)