Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez asistieron y festejaron en un centro nocturno de Nueva York, según se puede observar en las imágenes de un video de 35 segundos de duración que fue filtrado en redes sociales por el portal La Data.

El hecho habría sido días antes del amistoso que perdió Ecuador 2-0 con Italia por la fecha FIFA del domingo pasado. El partido se jugó en el estadio Red Bull Arena, de Nueva Jersey.

En el video, Arboleda, zaguero del Sao Paulo brasileño, muestra un fajo de billetes (dólares) y se escucha una voz que grita “¡báilale!” a una bailarina que ejecuta varias cabriolas frente a Páez, quien permanece sentado junto a Plata.

Publicidad

Lo acontecido se hizo viral y en varias partes del mundo, la prensa se ha hecho eco del suceso protagonizado por los tricolores. Por ejemplo, la prensa de Perú considera que la postura de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en el comunicado emitido, es ‘débil’.

“La selección ecuatoriana afronta un escándalo que ha dado la vuelta al mundo y que se produce por temas extradeportivos. Luego de concluir su gira por Estados Unidos por la fecha FIFA, en la que vencieron a Guatemala y cayeron contra Italia, se filtraron imágenes de tres futbolistas que asistieron a un night club de New York: Robert Arboleda, Gonzalo Plata y Kendry Páez. El caso se torna peor debido a que el último mencionado es menor de edad. Tras ello, la Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció”, dijo en una nota el diario La República de Lima.

“Por medio de sus redes oficiales, la FEF emitió un comunicado luego de que se viralizara el video que delataba al trío de seleccionados. En el texto, la federación indicó que tomó conocimiento del caso y que evaluarán si los implicados volverán a ser convocados a la Tri”, añadió el rotativo en una nota titulada “Ecuador tomó débil postura por escándalo de 3 jugadores captados en night club en Estados Unidos”.

Publicidad

En este contexto se señala que la reacción de la Ecuafútbol no fue la que se esperaba y se cree que se ha “minimizado” el suceso.

“La reacción de la federación de Ecuador ha sido considerada por muchos como ‘tibia’ y poco convincente. Aunque se anunciaron investigaciones y medidas disciplinarias, el público esperaba decisiones más firmes. La percepción general es que la FEF busca minimizar el incidente para evitar mayores perturbaciones en el equipo”, concluyó la nota. (D)