Fue la primera derrota de la pretemporada. Contra Gualaceo, el jueves por la tarde y noche, Emelec dejó una sensación de que aún hay mucho trabajo por realizar. El 1-2 en el estadio George Capwell significa el primer revés de la escuadra eléctrica a exactamente dos semanas del inicio del torneo LigaPro Serie A y el primer aviso al español Ismael Rescalvo, que para esta campaña cuenta con ocho refuerzos, seis de ellos foráneos.

Las derrotas en casa siempre generan marejada y se convierten en avisos. Pese a ser un juego comprobatorio, las críticas aparecen por primera vez desde que el Bombillo perdió la final del campeonato 2021 frente a Independiente del Valle con marcador global 4-2.

Pueden alimentar dudas respecto del sistema táctico y la alineación del entrenador, ante rivales de menor entidad a los que cedió un empate, una derrota y solamente ganó de visitante un ensayo. Pero esto recién empieza.

Publicidad

Emelec negocia con tres marcas para añadir un nuevo nombre comercial al estadio Capwell

Los azules recibieron en su feudo el jueves al ascendido Gualaceo y jugaron tres tiempos. En el primero no se registraron goles, en el segundo el equipo azuayo marcó a través de Joaquín Vergés, y en la tercera parte el tanto que convirtió Alejandro Cabeza para los locales no bastó, porque Vergés firmó el doblete para el 1-2 de los visitantes.

La alineación titular del Bombillo fue: Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Eddie Guevara, Ángel Gracia, Roberto Garcés, Sebastián Rodríguez, Bryan Carabalí, Jeison Chalá, Alexis Zapata y Mauro Quiroga.

El conjunto del español Rescalvo antes había afrontado un ensayo de visitante pactado a tres tiempos contra 9 de Octubre en el estadio Modelo Alberto Spencer el pasado 29 de enero.

Publicidad

El triunfo se lo llevó Emelec con marcador 0-1 gracias al tanto de Bryan Wittle Caicedo en la tercera fracción.

La formación inicial que ordenó Rescalvo fue: Adrián Bone; Bryan Carabalí, Eddie Guevara, Gustavo Canto, Bruno Pittón, Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Jeison Chalá, Alexis Zapata, Mauro Quiroga y Alejandro Cabeza.

Publicidad

El primer encuentro de entrenamiento de 2022 fue contra Orense en el Capwell el 23 de enero. Rescalvo alineó de entrada con Adrián Bone, Bryan Carabalí, Aníbal Leguizamón, Gustavo Canto, Ángel Gracia, Dixon Arroyo, José Cevallos, Jeison Chalá, Dixon Vera, Alexis Zapata y Alejandro Cabeza.

El marcador fue 1-1.

Se jugaron tres tiempos de 40 minutos cada uno. No hubo goles en la segunda y tercera parte. Las anotaciones fueron obra de Leonardo Villagra para Orense y Cabeza para Emelec.

A los eléctricos ahora les queda por cumplir el partido amistoso oficial frente a Millonarios de Bogotá, antes de estrenarse en la temporada 2022 de la LigaPro Serie A en duelo contra Macará el viernes 18 de febrero. El encuentro con el cuadro colombiano forma parte del evento denominado Explosión Azul, cuyo objetivo es presentar al público la plantilla completa, con las nuevas incorporaciones, con vistas a la nueva campaña. (D)

Publicidad