Emelec empató como visitante a Cumbayá, 1 a 1, en un encuentro que tuvo un penal polémico a favor de los millonarios, correspondiente a la novena fecha de la LigaPro Serie A.

El partido no empezó de la mejor manera para el equipo de Ismael Rescalvo, que vio salvarse a su equipo de dos situaciones creadas por Janpol Morales y Melvin Díaz en el primer tiempo.

Se acercaba el final del compromiso y Emelec quedó en desventaja tras un error del defensa Aníbal Leguizamón, que se dedicó a mirar el ingreso raudo de Morales (83) hasta el borde del área chica para anotar con un tiro bajo y esquinado el 1-0.

Publicidad

Pero cuatro minutos después el Bombillo alcanzó el empate con un penal a instancias del árbitro Marlon Vera por una infracción sobre el mediocampista Alexis Zapata que no cometió el defensa Christian Cepeda ni el atacante Hancel Batalla.

La imagen de la televisión ESPN muestra que Cepeda no hacer contacto con Zapata y tampoco lo carga finalmente Batalla en la última instancia de la acción.

El futbolista azul se toca la pierna derecha, apunta la mira al réferi y se tiró al suelo fuera del área.

Publicidad

En este juego los jueces no contaron con la asistencia del viodearbitraje (VAR).

El empate fue un duro golpe para Cumbayá y un aliciente para Emelec, que en la cuarta fecha del torneo ya perdió contra el también debutante Gualaceo SC por 2-1 en condición de visitante. (D)