“Las cosas han mejorado” para Roberto Ordóñez, que, sin actuar esta temporada por decisiones técnicas, reaparecería con Aucas en la Copa Ecuador. Este domingo (12:00), los orientales visitan a Leones del Norte en Ibarra, por la llave de dieciseisavos de final.

Para 2021, la Tuka llegó al equipo oriental, a mitad de temporada se quedó sin espacio y fue cedido al Manta. Con contrato vigente, esta temporada regresó al club, pero no fue considerado por el DT Héctor Bidoglio y se vio relegado a las inferiores del cuadro oro y grana.

Un cambio de técnico, con la llegada del venezolano César Farías en abril, le abrió a Ordóñez la posibilidad de regresar al equipo principal en busca de protagonismo en el ataque. El jugador trabaja con el primer equipo y se alista para lo que sería su debut este domingo en juego de Copa Ecuador, en la primera aparición de los orientales en el torneo.

Publicidad

Las cosas han mejorado en lo persona y lo grupal, sigo trabajando en el quipo de primera, tengo la confianza de César (Farías), que ha fortalecido al grupo, más de lo que estaba antes, por eso también lo que el equipo ha conseguido en las últimas semanas”, dijo Ordóñez, en referencia al quinto puesto con el que cerró Aucas en la primera etapa de la LigaPro.

En diálogo con Machdeportes, Ordóñez adelantó lo que sería su regreso a la ofensiva del ídolo capitalino: “Para Copa Ecuador estaremos presentes, ojalá tener minutos y aportar al equipo. También espero ya estar en la segunda etapa de la LigaPro, tengo la confianza del técnico y esperemos poder retribuir eso en el campo de juego, para eso me he quedado”, indicó.

De lo que fueron los últimos meses sin actividad, la Tuka apuntó que “había personas que mancharon mi nombre, que quisieron ensuciarme mucho dentro de Aucas, uno de esos fue el entrenador (Bidoglio) que nunca me conoció y tampoco se dio la oportunidad de conocerme”, señaló.

Publicidad

“Se dieron cosas complicadas en el camino, pero es borrón y cuenta nueva. Tengo la confianza de la dirigencia, del técnico (Farías), que me venía siguiendo tiempo atrás cuando incluso me quiso llevar a uno de sus equipos. Él conocía de mi juego y eso fue lo mejor para poder regresar al equipo”, comentó el atacante de 36 años.

Ordóñez destacó que “las cosas se resolvieron” dentro del equipo y que está “más motivado para trabajar y entregarme por el club”.

Publicidad

En lo colectivo, el delantero guayaquileño comentó que el cambio de timonel se ve reflejado en el desempeño del plantel. “Vemos que la mejora es también por tema técnico, que marginó a varios jugadores con mucho potencial, pero estamos con nuevo estratega y ese cambio en el plantel se está viendo ahora”, concluyó. (D)