Barcelona SC cerró la noche de su aniversario número 99 con un importante triunfo en el estadio Olímpico Atahualpa ante Universidad Católica (0-1) por el duelo diferido de la fecha 4 de la Liga Pro.

Los amarillos mostraron una cara totalmente distinta a la de sus anteriores encuentros y desde ya se puede ver el trabajo planteado por su nuevo técnico, el argentino Ariel Holan.

Así marcha la tabla de posiciones de la Liga Pro con la victoria de Barcelona SC sobre U. Católica en debut del DT Ariel Holan, en Quito

Con tan solo dos días de entrenamiento, el estratega logró implementar un poco su idea de juego y logró iniciar con pie derecho su ciclo en el cuadro canario. Además, esta victoria mantiene con posibilidades a Barcelona de seguir luchando por ganar la primera etapa del torneo.

Publicidad

¡A celebrar por el triunfo en Quito y los 99 años de Barcelona SC! Estrategia del DT Ariel Holan hizo brillar a los amarillos para vencer 1-0 a U. Católica, por la Liga Pro

Luego del compromiso, el DT de 63 años compareció en la rueda de prensa y les dio todo el crédito a los futbolistas, a quienes elogió mucho.

“En primer lugar, realmente es un triunfo pura y exclusivamente por la capacidad de mis futbolistas. Ningún entrenador en una sesión de entrenamiento puede decir que va a ajustar, a diagramar o planificar muchas cosas. El mérito es de los chicos, primero, porque tuvieron la versatilidad para ir variando la distribución de los futbolistas dentro del campo de juego dependiendo de cómo nos íbamos desgastando”, explicó el albiceleste.

“Segundo, porque vienen de una seguidilla de partidos muy dura; pusieron un corazón enorme y una pasión tremenda, y en el aniversario de este gran club dieron una demostración de carácter, más allá del resultado, porque uno sabe cómo están y el esfuerzo que hicieron para sostener el partido en una cancha difícil, en la altura, contra un rival que juega muy bien al fútbol. Teniendo en cuenta todo eso, hace mucho mayor el trabajo que hicieron mis futbolistas”, agregó.

Publicidad

Ante los camaratas, el esquema táctico de los toreros cambió rotundamente, ya que salió con una línea de tres en la zona defensiva; sin embargo, a lo largo de todo el partido, fueron los visitantes quienes tuvieron mayor posesión de balón, algo que Holan había practicado con los jugadores.

“La idea era tratar de tener la pelota. Tuvimos ráfagas del fútbol que queremos, con muchas asociaciones, con pasajes de los laterales, con buena distribución de balón de los medios. Pero la fatiga es un factor que hace que uno no pueda sostener más tiempo esa dinámica y ese juego, porque hay fatiga”, explicó. (D)