Eduardo Maruri, expresidente de Barcelona Sporting Club, negó que al entrenador Ever Hugo Almeida le hayan pedido el 2008 que no podía ser campeón con los toreros para acabar con los 11 años de sequía de títulos nacionales.

Almeida llegó al banquillo de los canarios tras conquistar los torneos del 2005 y 2006 en su primera etapa en El Nacional. Con el visto bueno del DT, Maruri contrató a varias figuras del elenco militar para armar la plantilla de los $10 millones, una inmersa inversión para esa época que al final no resultó porque no dieron la vuelta olímpica.

“Escuché en una emisora los otros días hablando de mi currículo, y yo tengo 31 o 32 títulos ganados en mi carrera. El muchacho dijo que ganó campeonatos, pero que fracasó en Barcelona. No me gustó, pero no repliqué porque cada uno puede pensar lo que quiera. En ese momento había situaciones muy difíciles en lo político y deportivo que me sorprendieron; no tanto en lo deportivo”, comentó Almeida, quien había llegado a la institución guayaquileña, en su diálogo con DirecTV Ecuador.

Publicidad

“Un día a mí me dijeron, habiendo tres partidos, que debía hacer nueve puntos y creo que ganamos esos puntos. La otra semana me dijeron que tenía que hacer los seis y yo pregunté, ¿qué es lo que pasa? Me respondieron que acá yo no podía ser campeón, porque si lo hacía iba a figurar otra gente como si hubiese hecho el trabajo y no los que nos rompimos el alma. Entonces yo dije que me voy”, agregó el DT, quien dejó el club a mediados de esa campaña.

Ante esto, Maruri respondió al periodista Diego Arcos quien publicó parte del diálogo: “Almeida lo puede ratificar, que lo único que yo quería era ser campeón y que evidentemente yo no fui el dirigente que le dijo eso”.

Para ese año, el empresario había llegado a la presidencia en el 2008 en compañía de los hermanos Antonio y Luis Noboa Ycaza. Al final hubo un desacuerdo entre los dirigentes y Antonio terminó renunciando como titular de la Comisión de Fútbol.

Publicidad

Hace unos años, David Quiroz, quien integró ese plantel, reveló al programa Leyendas, que se transmite por redes sociales, que durante ese periodo “no” recibían los pagos de sus sueldos a tiempo, así como otros valores por objetivos cumplidos. (D)