El argentino Carlos Ischia fue presentado este viernes como nuevo timonel de Deportivo Cuenca, el quinto club que toma a su cargo en el fútbol ecuatoriano, torneo del que alcanzó un título en 2011.

Sin dirigir las últimas dos temporadas, Ischia llega con la misión de levantar al equipo colorado, ubicado en el casillero 11 de la Liga Pro, con nueve puntos.

Carlos Ischia asume como nuevo timonel del Deportivo Cuenca

En su presentación, el timonel argentino dijo estar “agradecido con el país por esta posibilidad” de volver a dirigir, luego de no tomar ningún club desde 2020, a su salida de Delfín SC.

Publicidad

No dirigí por cuidado personal. En 2020 habíamos pasado en Delfín seis meses muy complicados, apenas llegados en marzo vino lo del COVID-19, estuve sin mi familia, me fui al finalizar el torneo y todo lo que vino estos dos años lo rechace, no me senté a conversar con nadie porque la verdad tenía miedo no estar cerca a mi familia por la pandemia, pensé que no era el momento, pero ya venía con ganas de dirigir. No había tenido posibilidades, me entusiasmó lo del Cuenca y acá estamos”, indicó.

Ischia destacó que el equipo colorado es el quinto club al que dirige en Ecuador, luego de su arribo en 2011 para tomar el comando técnico de Deportivo Quito con el que ese año quedó campeón. Regresó en 2014 y dirigió a Barcelona SC, luego a Aucas hasta 2016, antes de un tercer paso por el balompié nacional para dirigir en 2020 a Delfín SC.

Es un honor y un orgullo que sigan confiando en nosotros. Todas las veces la pasamos bien, nos fue bien, nos fue mal, pero cumplimos”, dijo el estratega, que destacó a Cuenca como una plaza complicada para el visitante.

Publicidad

Siempre que me tocó jugar ante Cuenca era difícil, con un equipo que se entrega y con una afición que alienta, lo que pido se repita conmigo. Los jugadores saben que tienen un compromiso importante con su afición”, apuntó.

Sobre sus objetivos, Ischia adelantó que buscará “lo máximo” y pese a su inactividad en cancha en los últimos años, el argentino comentó que “uno no puede quedarse con lo pasado, con haber ganado un título acá o allá, cada experiencia es nueva y queremos tratar de lograr lo más que podamos, a eso vamos apuntar, sin ninguna duda”, indicó.

Publicidad

Ischia se reúne en Cuenca con Luis Fernando Saritama, su capitán en Deportivo Quito en el titulo del 2011, hoy convertido en gerente deportivo de los morlacos.

“Lo tuve como jugador, lo conozco como persona y desde el momento que me habló pensé en esta situación de trabajar juntos”, indicó.

Por su parte, Saritama exteriorizó el “orgullo” de tener “un cuerpo técnico ganador”, con el que buscarán apuntalar el camino del equipo esta temporada.

Vimos la posibilidad de un perfil con mucha experiencia, jerarquía para manejar lo entornos y con inercia ganadora que es muy importante para nuestras aspiraciones”, concluyó el directivo. (D)

Publicidad