A falta de "la firma en los documentos" que certifiquen la contratación de Manuel Pellegrini como nuevo entrenador del Real Betis, la cúpula mayor de este club andaluz espera el próximo miércoles asegurar la permanencia del equipo en la primera división (LaLiga), mientras en el mismo orden los altos mandos siguen en busca de fichar un "reputado" director deportivo. Así lo informa la prensa española, concretamente el Diario de Sevilla.

Tras el fracaso de esta temporada de la que recién esta semana se conocerá si el equipo verdiblanco se mantiene en LaLiga, el presidente Ángel Haro se ha visto en la necesidad de lanzar un mensaje distinto para calmar los ánimos en la afición.

Dicho proyecto incluye contar con el actual director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Antonio Cordón, quien según declaraciones del dirigente ecuatoriano Jaime Estrada en diálogo con EL UNIVERSO, el español tiene un contrato con la FEF de $1,5 millones anuales sin contar impuestos.

Publicidad

Diario de Sevilla publica este lunes que la cúpula del Betis espera esta semana anunciar al nuevo responsable de la dirección deportiva pese a que su principal candidato tiene contrato vigente con la Federación ecuatoriana.

"Los dirigentes confían en que Cordón pueda resolver con celeridad su salida de Ecuador, donde firmó un contrato en diciembre, pero donde también la crisis de COVID-19 ha supuesto un revés económico, ya que es el preferido para hacerse cargo del área deportiva", señala Diario de Sevilla en su sitio web.

El sábado pasado, el mismo medio aseguró que el Betis tiene 'atado' a Cordón y que llegaría con Pellegrini. Ni la FEF ni el profesional español se han pronunciado al respecto. (D)