La Conmebol aplicó fuertes sanciones para el lateral izquierdo Mario Pineida y Barcelona Sporting Club. Estos castigos fueron impuestos por las faltas que se cometieron en el duelo que se disputó el pasado 4 de marzo ante Independiente del Valle en el estadio Monumental, por la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores.

En ese choque, los Del Valle dieron el trago más amargo a los canarios en la Copa, porque con buen fútbol superaron con fácilmente y labraron una victoria de 0-3.

Antes de finalizar el encuentro, cuando marchaba 0-2, Pineida fue expulsado con tarjeta roja directa por una fuerte entrada.

Publicidad

A continuación los montos y sanciones:

A Barcelona

Imponer a Barcelona una multa de $3 000. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Advertir expresamente a Barcelona que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar.

Mario Pineida

Suspender al jugador por tres partidos, incluyendo el partido de suspensión automática ya impuesto. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en los Artículos 73 y siguientes del Código Disciplinario de la Conmebol.

Publicidad

Imponer al señor una multa de $4 500, en virtud al Artículo 16.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Barcelona en concepto de derechos de Televisación o Patrocinio. (D)