​Un primer diseño de lo que consistiría la nueva edificación del estadio Atahualpa se "socializó" por parte de Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), entidad que lleva adelante el proyecto de reconstrucción del escenario.

Fue apenas una imagen compartida por la entidad en sus redes sociales, incluso con un posible nombre para la nueva edificación: Arena Atahualpa.

Se detalla que la imagen es "uno de los diseños presentados" a Concentración por parte de un arquitecto ecuatoriano, y que fue "socializado" con el alcalde de Quito Jorge Yunda, en una reunión mantenida el miércoles para definir "proyectos de alto impacto para el deporte de la ciudad y la provincia", entre estos, "acuerdos" para la construcción del nuevo estadio Atahualpa.

Publicidad

El​ modelo se apega a lo que busca CDP, "tener un complejo ​u​rbano enfocado a la actividad económica de la ciudad", según adelantó Jaime Ruiz, presidente del organismo rector del deporte pichinchano.

El #ArenaAtahualpa se va convirtiendo en una realidad. Este es uno de los diseños presentados a #TeamPichincha por un arquitecto ecuatoriano... Está impresionante!!!! Lo socializamos hoy con @LoroHomero pic.twitter.com/9GwCbkIwfg

La planificación del nuevo escenario contempla un aforo de 60 000 personas, con techos sobre graderíos, adicional servicios complementarios como plazas de estacionamientos, escenarios deportivos menores, zona comercial, gimnasios, bancos, patios de comida y un hotel.

La reconstrucción del estadio es un proyecto que lleva adelante Concentración Deportiva de Pichincha para recuperar un escenario histórico para el balompié capitalino, que ha sido además sede habitual de la selección ecuatoriana de fútbol, pero que por las adecuaciones proyectadas y la falta de una infraestructura moderna, fue cambiado por Ecuafútbol, organismo que eligió el estadio Rodrigo Paz para la eliminatoria al Mundial Qatar 2022. (D)