Barcelona SC es el único equipo ecuatoriano que aún no aparece en el videojuego FIFA 20 tras la actualización del 3 de marzo donde se incluyeron todas las competencias de Conmebol: Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.

Todo una leyenda de la CONMEBOL Libertadores ---- El “Topo Gigio” -- -- Juan Román Riquelme se une a los #FUTIcons.#FIFA20 #FUT20 Riquelme está ya disponible en packs. -- -- pic.twitter.com/VWN4TD846Z

Pasión. Intensidad. Drama. La batalla por La Gloria Eterna en la CONMEBOL Libertadores ya está disponible en exclusiva en #FIFA20 ☄️☄️

Liga de Quito, Delfín e Independiente del Valle aseguraron su cupo entre los 28 equipos que clasificaron de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020. Cetáceos y albos ingresaron como campeón y vicecampeón ecuatoriano respectivamente; mientras, rayados poseen el cupo directo tras coronarse campeón de la Copa Sudamericana, en 2019.

El videojuego permite recrear una final de la Copa Libertadores entre equipos sudamericanos a pesar de no estar en la misma competición.

Es por esta razón que ni Barcelona, Guaraní, Inter de Porto Alegre y DIM aparecen en el simulador. No obstante, habrá una nueva actualización -una o dos semanas después- donde estos equipos serán incluidos en los grupos A, B, E y H respectivamente; por lo que hinchas y seguidores canarios sí podrán utilizar a su equipo próximamente. Macará no aparecerá en esta ocasión ya que fueron eliminados en la fase 2 del torneo.

Publicidad

Actualmente los espacios son llenados con equipos de Conmebol que ya venían incluidos en la versión original del videojuego.

Por otro lado, Emelec, El Nacional, Universidad Católica y Aucas ya están presentes entre los equipos clasificados a la Copa Sudamericana y pueden ser escogidos desde ahora por los usuarios.

Así luce la formación inicial de Emelec en el FIFA 20: