El internacional ecuatoriano Antonio Valencia sería nuevo jugador de Liga de Quito después de la Copa América de Brasil, en julio.

Una persona de confianza del excapitán del Manchester United, que solicitó la reserva de su nombre, reveló en contacto telefónico con EL UNIVERSO: "Sí, es verdad. Está todo acordado".

Además confirmó que Toño se uniría a Liga después de la Copa América, torneo que se va a jugar desde este viernes 14 de junio hasta el domingo 7 de julio.

Publicidad

Sin embargo, el directivo albo Esteban Paz expresó a la radio La Red: "Quisiera ya confirmarlo a Antonio Valencia pero no puedo aún; desde enero estoy trabajando en esto y no está firmado. Competimos con equipos en Turquía, China y la MLS".

Paz agregó: "Antonio Valencia recién tomará la decisión con su familia luego de la Copa América".

Su último partido en el fútbol ecuatoriano, de acuerdo a los registros de la Ecuafútbol, fue con El Nacional el 19 de junio del 2005, precisamente contra Liga de Quito que se impuso al equipo militar por 7-0.

Publicidad

El diario británico The Sun publicó esta semana que Valencia, de 33 años y cuyo contrato con el United termina el 30 de este mes, no vería con malos ojos recalar en la liga norteamericana.

David Beckham, dueño del Inter Miami, es uno de los equipos interesados en contar con los servicios del tricolor, agregó The Sun.

Publicidad

Versión de la familia

Horas antes, Luis Valencia, padre del extremo diestro, desmintió las informaciones que vinculan a Toño a Liga de Quito.

"No ha habido ningún tipo de conversación (con la dirigencia de Liga). Ayer conversé con Antonio y está concentrado en la Copa América. Me dijo que definirá su futuro luego de que termine el certamen", contó el progenitor del exjugador del Manchester de Inglaterra.