La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) suspendió a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) debido a las disputas internas entre sus directivos, anunció la entidad mediante un comunicado. 

“La FIFPro ha resuelto suspender a Ecuador (AFE) hasta que se legitime su directiva”, explicó el gerente de la entidad, Jorge Guzmán, separado del cargo por "abuso de confianza", según el presidente Iván Hurtado, quien a su vez es señalado por el primero de presuntos malos manejos económicos e impedimentos legales para ser el titular de dicha agremiación.

Hurtado ha manifestado su rechazo a una autoconvocatoria de los socios, iniciativa del vicepresidente Edwin Tenorio, a una Asamblea Extraordinaria para el próximo 12 de abril en la que esperan resolver el inconveniente.

Publicidad

La AFE, en un remitido de prensa que lleva la firma de Tenorio y en el que hace público el llamado a la reunión, señala que la autoconvacoria está facultada en sus propios estatutos y no requiere el permiso o beneplácito del presidente.   

En la Asamblea General Extraordinaria, de acuerdo con el orden del día anunciado, se deberán presentar los informes de actividades y finanzas tanto del presidente (Hurtado) como del gerente (Guzmán) y luego de que sean escuchados los futbolistas se emitirán disposiciones sobre el funcionamiento del Directorio de la AFE.