Pese a que Liga de Quito no ha oficializado la renovación de contrato con Jefferson Orejuela, el centrocampista se presentó este jueves a los chequeos médicos exigidos por el club y los superó sin inconvenientes, informó el médico Richard Cabezas.

"Todo está bien y Orejuela se presentará a los entrenamientos el próximo sábado (en el complejo de Pomasqui)", explicó el galeno, tras la revisión sanitaria, y a la vez destacó "la capacidad física" del futbolista de 25 años.

Solo algo de sobrepeso se le detectó a Orejuela, pero es algo que se solucionará en las próximas dos semanas con trabajo físico, indicó Cabezas. Esta situación la presentaron algunos universitarios, acotó el profesional.

Publicidad

La continuidad de volante fue casi una exigencia del técnico Pablo Repetto, pues es su hombre de confianza desde la época en que lo dirigió en Independiente del Valle. Los dos estuvieron en ese histórico equipo negriazul que fue subcampeón de la Copa Libertadores en el 2016.

La negociación para renovar el contrato con Orejuela tuvo ciertos contratiempos, luego de que el empresario José Chamorro en un inicio no llegara a un acuerdo con la directiva azucena. Además, Liga debía negociar con Fluminense de Brasil, dueño de los derechos del jugador.

La duda sobre la permanencia del esmeraldeño surgió porque no había acudido a los primeros entrenamientos, además que Liga (Q) –hasta hoy– no oficializaba la renovación. 

Publicidad

En tanto, los zagueros Franklin Guerra, Andersson Ordóñez y Hernán Pellerano se recuperan de lesiones. El caso más complicado es el de Pellerano, quien estará fuera de las canchas mínimo seis meses, por rotura de ligamentos.

A su vez, el también defensa central Horacio Salaberry volvió a entrenar después de cinco meses, tiempo que le tomó recuperarse de una operación en una rodilla. (D)