El tenista argentino Juan Martín del Potro, número cinco del ranking mundial, confirmó el lunes anterior que aún no está recuperado de una fractura en la rodilla derecha, lesión que le impedirá jugar el próximo Abierto de Australia.

“Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas”, escribió Del Potro en su cuenta en Twitter.

Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas ☺️

El tenista, de 30 años, alcanzó en 2018 el tercer puesto de la ATP, el mejor lugar en su carrera, pero se fracturó la rótula derecha durante el Masters 1000 de Shanghái a mediados de octubre pasado.

Publicidad

A raíz de la lesión se quedó afuera del Shanghai Masters. Del Potro ha sufrido problemas físicos, con varias lesiones en las muñecas, desde que ganó el US Open en 2009.

El 2018 había sido un año de su renacer tenístico, luego de haber retrocedido hasta el puesto número 581 en 2015. Del Potro celebró una gran victoria sobre el extraordinario top ten suizo Roger Federer en la final del torneo de Indian Wells Masters en marzo.

En septiembre anterior llegó a una segunda final de Grand Slam. Cayó derrotado en sets seguidos por el número uno de la ATP, el serbio Novak Djokovic en Flushing Meadows.

Publicidad

“Esta podría ser una de las mejores temporadas de mi carrera”, había declarado antes del desafortunado encuentro con el tenista croata Borna Coric, en el Masters 1000 de Shanghái, donde el argentino cayó lesionado. 

Cuatro operaciones

Publicidad

Juan Martín del Potro, nacido en Tandil, en el sur de Buenos Aires, pasó cuatro veces por los quirófanos por las lesiones en las muñecas.

Resurgimiento

Del Potro no tuvo problemas físicos durante gran parte del 2018 y su carrera resurgió al vencer en Indian Wells (marzo pasado) antes de llegar a la final del US Open (septiembre). (D)