El suizo Stan Wawrinka, tres veces campeón de Grand Slam, que luchaba un importante regreso tras una cirugía en la rodilla izquierda, fue eliminado sorpresivamente el martes por el estadounidense Donald Young en primera ronda del torneo de tenis de la ATP y WTA Abierto de Washington.

Young, que ocupa el puesto 234 del ranking, superó al suizo de 33 años en un peleado encuentro con parciales de 6-4, 6-7 (5/7), 7-6 (7/3) y avanzó a un partido de segunda ronda con el séptimo sembrado, el japonés Kei Nishikori.

Wawrinka ahora está en el puesto 198 después de perderse unos nueve meses antes de regresar a las canchas en mayo.

Publicidad

“Me falta mucha seguridad. Es difícil cuando no has jugado en mucho tiempo a tu nivel. Es una gran derrota”, señaló el suizo, que comenzó su carrera en 2002 y ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en 2014.

Luego ganó el Abierto de Francia 2015 y del US Open de 2016. Llegó a los cuartos de final de Wimbledon en 2014 y 2015, pero no ha superado la segunda ronda desde entonces. (D)

1 Baja
Caroline Wozniacki, segunda de la clasificación mundial, salió del torneo tras una sesión de entrenamiento. “Es una molestia que tengo desde hace tiempo”, dijo la danesa.