Estas son las principales novedades y proyecciones informativas para la jornada de este miércoles 13 de junio de 2018:

Aficionados listos para cita mundialista a un día de su inauguración

El Mundial de Rusia 2018 se prende. Queda un día para su inauguración y los aficionados están listos para concentrarse en la fiesta del fútbol. Este miércoles la sección Marcador presenta una guia completa con los partidos, horarios, fechas, estadios que forman parte de esta cita mundialista.

Mañana, en Moscú, a partir de las 09:30 de Ecuador se realiza la inauguración con la participación del astro brasileño Ronaldo Nazario, el cantante británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina.

Publicidad

El primer partido del torneo será entre Rusia y Arabia Saudita, a las 10:00, y se podrá ver por DirecTV (610, 1610 y 4000) y RTS (canal 4 y 4.1 en HD).

También lea: ¿Qué canales de TV transmitirán los partidos en Ecuador y de qué manera se pueden ver?

Eventos por el Día del Padre se adelantan en Guayaquil

A partir de las 09:00 de este miércoles los residentes del Hogar Corazón de Jesús celebran el Día del Padre, que se recuerda este domingo, con una exposición de autos a escala, algunos de los cuales datan de 1930.

Publicidad

La exposición estará a cargo del grupo Auto Escala Guayaquil, que reúne a personas que tienen el hobbie de armar y coleccionar autos a escala de diferentes marcas y años de fabricación.

En Cañar se presenta programa de la celebración del Inty Raymi

Hoy en la Gobernación de Cañar, en Azogues, a las 10:00, se presenta el programa de celebración del Inty Raymi o Fiesta del Sol en el complejo arqueológico de Ingapirca.

Publicidad

Esta fiesta que data desde la época incaica, se desarrollará este año el próximo 21 de junio.

En la provincia del Cañar, esta celebración cobra un significado especial ya que el escenario escogido para el ritual es el cerro Zhinzhuna, en la parroquia Ingapirca, lugar donde se encuentran las ruinas arqueológicas del mismo nombre.

Lea también: La parroquia Imantag y el pueblo Quisapincha celebran el Inti Raymi.

Hoy se recuerdan 200 años del nacimiento de Antonio Neumane Marno

Aunque no se organizan eventos oficiales, este miércoles se recuerdan 200 años del nacimiento del compositor de origen francés Antonio Neumane Marno, el autor de la música del Himno Nacional del Ecuador que está basada en los versos que escribió el notable literato ambateño Juan León Mera en 1865.

Publicidad

Neumane, de padres alemanes, nació en Córcega (Francia). Primero estudió algo de medicina y después aprendió música en el Conservatorio de Milán. Fue pianista, profesor, director de orquesta y banda.

En su peregrinar artístico laboró en Chile y Perú. A nuestro país llegó en 1841 dirigiendo una compañía lírica que actuó en Guayaquil.

Enamorado de nuestra nación, aquí se quedó y formó su hogar. En algunos planteles educativos se darán breves charlas sobre el personaje.

Actividades en Tungurahua

La Dirección Provincial del Consejo Nacional Electoral de Tungurahua realiza este miércoles a las 08:00 el programa Foro acoso político hacia la mujer que se desarrollará en el museo Edmundo Mera Martínez (calles Guayaquil y Bolívar).

La Federación Ecuatoriana de Triatlón y la Federación Deportiva de Tungurahua realizarán este miércoles desde las 10:00 la rueda de prensa con el fin de realizar la presentación oficial de los clasificatorios nacionales de duatlón a desarrollarse en Ambato. (I)