Los jugadores del Barcelona Sporting Club llegaron a Porto Alegre para el duelo de este miércoles (18:45 de Ecuador) ante Gremio en el estadio Arena do Gremio, por la semifinal de revancha de la Copa Libertadores.

Un avión de la Fuerza Área Ecuatoriana (FEF) recogió a la futbolistas, cuerpo técnico y varios directivos en Santa Cruz, Bolivia, donde su vuelo chárter hizo una escala desde el pasado domingo, pero no pudo salir porque no cumplió con la documentación que pedía la aviación civil de ese país.

Alrededor de las 02:30, de Brasil, llegaron los toreros al aeropuerto Internacional Salgado Filho de Porto Alegre y luego se trasladaron al hotel Deville, donde se encuentran concentrados.

Publicidad

[VIDEO] Cevallos: "Tenemos la Fe de que vamos a clasificar, agradecido con el Gobierno y con el Presidente por la ayuda para llegar a Brasil pic.twitter.com/2HOVK9Q8cM

“Estoy agradecidos con el señor Presidente (Lenín Moreno), las Fuerzas Armadas de Ecuador, el Comando Conjunto y la Cancillería por la ayuda para que recibimos para Barcelona. Todos fue en tiempo récord, nos facilitaron el avión y los permisos necesarios, ante la urgencia que atravesamos”, comentó José Francisco Cevallos, presidente de los amarillos, en su llegada a tierras brasileñas.

“En su momento explicaremos lo que sucedió. Nos hacemos cargo, somos responsables. Ahora nos enfocamos en el partido”, añadió el directivo.

[VIDEO] Cevallos: "Tenemos la Fe de que vamos a clasificar, agradecido con el Gobierno y con el Presidente por la ayuda para llegar a Brasil pic.twitter.com/2HOVK9Q8cM

En el primer duelo, que se disputó hace una semana en el estadio Monumental, Gremio superó 0-3 a los canarios, quienes están obligado a marcar cuarto goles para acceder a la final o tres para forzar la tanda de penales. (D)