Con “un poco de tristeza” retornó Emelec a sus entrenamientos luego de la última derrota (1-0) frente a Macará en Ambato, reconoció el guardameta azul Esteban Dreer, quien, no obstante, señaló “otro panorama” de cara al duelo del viernes contra el líder Delfín.

Los millonarios (2º) tendrán la oportunidad de retomar la punta del campeonato si vencen al elenco cetáceo en el estadio George Capwell, ‘fortín’ que no ha albergado caída alguna de los dirigidos por Alfredo Arias –por torneo nacional– en lo que va de la temporada.

“Lo más importante es que nosotros nos hagamos fuertes de local”, manifestó Dreer, en cuanto al objetivo de los eléctricos de adjudicarse la fase.

Publicidad

En este sentido, destacó la dificultad de medir al puntero: “Sabemos que el día viernes (20:00) dependeremos de nosotros, de la intensidad que tengamos, ante un rival que tiene un orden táctico privilegiado, que está muy bien ‘aceitado’, que viene trabajando de esa manera y, sobre todo, que sale bien de contra y tiene buenos jugadores”.

Con dos unidades por debajo del liderato y dos partidos pendientes (clásicos del Astillero, frente a Barcelona, el 8 y 15 de noviembre), los azules no sienten presión.

“Nosotros estamos tranquilos. Cuando cedes puntos (como contra Macará), ya empiezas a depender de otros (equipos), buscas otros resultados, pero el campeonato está así”.

Publicidad

Emelec buscará vencer por primera vez en la temporada a Delfín, club ante el que registra dos empates y una derrota. Los millonarios pretenderán que su localía prevalezca para obtener los tres puntos que les vuelvan a ubicar en lo más alto de la tabla de la segunda etapa, por segunda vez en el año. (D)

0
Derrotas de local en el campeonato registra este año Emelec

Se viene un final de año intenso. Tenemos dos juegos menos (clásicos del Astillero) que serán la base del objetivo: ganar la etapa.Esteban Dreer, golero millonario