El París Saint-Germain y el Bayern Munich se clasificaron este martes para los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a sus victorias ante Anderlecht (5-0) y Celtic Glasgow (2-1), en el grupo B de la competición.

Los parisinos batieron al Anderlecht y conservaron su primera plaza gracias a un triplete de Layvin Kurzawa y a los goles de Marco Verratti y Neymar.

Imparable en la máxima competición continental, el PSG ha marcado 17 goles en cuatro partidos, sin encajar ninguno, en lo que parece el nacimiento de un proyecto capaz de lograr el título, con Neymar como estandarte.

Publicidad

Al mismo tiempo el Bayern ganó en Glasgow con tantos de Kingsley Coman, tras un error del arquero Craig Gordon, y Javi Martínez, con un remate de cabeza que le costó romperse una ceja. Había empatado para los locales Callum McGregor.

En la llave A el Manchester United, a un paso de la clasificación, ganó 2-0 al Benfica. Necesita un punto en los dos partidos que faltan para lograr el pase matemático.

Además el CSKA Moscú venció 2-1 en la cancha del Basilea. Ambos equipos cuentan seis puntos y se jugarán la segunda plaza. El Benfica, que suma cuatro derrotas, está desahuciado.

Publicidad

En la llave D el Barcelona empató sin goles en la cancha del Olympiakos en un partido en el que Lionel Messi y Luis Súarez no estuvieron acertados y tendrá que esperar para sellar su pase a octavos.

Con este resultado los azulgranas son líderes del grupo D con 10 puntos, tres más que la Juventus, que empató 1-1 ante el Sporting de Lisboa, que tiene 4. Cierra la llave el Olympiakos, que este martes sumó su primera unidad.

Publicidad

A falta de dos jornadas, el horizonte parece bastante despejado para el equipo español. (D)