Macará se ha convertido en el verdugo de Emelec en la presente temporada. En la primera fase frustró la posibilidad de pelear por el primer lugar de la etapa que tenían los azules; ahora los ambateños vencieron 1-0, derrota que despojó a Emelec del liderato de la segunda etapa.

Carlos Arboleda (79m), quien ingresó e el segundo tiempo, fue el verdugo de los azules, que se quedaron con 28 puntos en la tabla; aunque el próximo viernes (20:00) tienen la oportunidad se recuperar la punta en su casa en el choque ante Delfín, que ayer sumó 30 unidades y volvió a la primera ubicación.

Aunque Emelec intentó en los primeros minutos de proponer un juego dinámico con Ayrton Preciado y los argentinos Bruno Vides y Fernando Luna, poco a poco se fue apagando, en gran parte por la gestión que realizó su adversario al aplicar sus marcas en el medio campo y en la zona defensiva. Además, el portero local Carlos Espinoza tuvo una destacada actuación.

Publicidad

En el segundo tiempo, el resto del partido se resumió en un solo gol: un zurdazo de Arboleda, que rompió con la monotonía y aburrimiento en el que había caído el duelo.

A pesar de que los ingresos de Brayan Angulo y Marlon De Jesús mejoraron el ataque de los millonarios. Emelec se descuidó en un contragolpe de Macará, en el que llegó la única anotación.

Tras un tiro de esquina, el balón rebotó y al borde del área Carlos Arboleda se anticipó a Hólger Matamoros y sacó un bombazo de pierna izquierda, que se colgó en el ángulo superior izquierdo, siendo en vano la estirada del golero Esteban Dreer.

Publicidad

La anotación en contra inquietó a los azules, que se desesperaron por conseguir la igualdad, pero Macará se organizó mejor y evitó cualquier intento de los azules.

Antes de finalizar el partido, Matamoros se atrevió a disparar de media distancia (88m), pero el disparo salió desviado. En otra llegada de los eléctricos, a través de un tiro de esquina, Gaibor cabeceó y el balón se estrelló en el horizontal (89m).

Publicidad

El próximo viernes, el duelo entre Emelec y Delfín será determinante en esta etapa. Aunque a los azules aún le restan dos partidos pendientes: los clásicos de Astillero. (D)

Macará - 1
Espinoza; G. Corozo, Ayala, M. Corozo, Quiñónez; De Jesús, Cazares, Feraud (Gómez, 80m), Champang (Godoy, 86m); Tévez, Ayoví (Arboleda, 56m).
DT: Paúl Vélez.

Emelec - 0
Dreer; Paredes, Guagua, Ramos, Bagüí; Lastra, Gaibor, Mondaini (Matamoros, 77m), Luna (De Jesús, 66m); Vides, Preciado.
DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Omar Ponce. Amonestó a Paredes (72m), de Emelec; Feraud (46m), de Macará.

Publicidad

Incidencias: Partido jugado en el estadio Bellavista de Ambato.