Universidad Católica puso fin a su sequía de triunfos al vencer ayer 2-0 a Clan Juvenil con anotaciones de su goleador John Cifuente y de su arquero Hernán Galíndez.

Los camaratas comenzaron a advertir sobre su dominio a los 2 minutos de juego, cuando Matías Defederico probó de media distancia. El golero Darío Lajones dio un rebote y en la segunda jugada Guillermo De los Santos no pudo ante la nueva reacción del guardameta.

Pero Clan Juvenil mostró un par de reacciones. A los 29 minutos, Marwin Pita centró para Luis Congo, este sacó una media tijera que obligó a Galíndez a exigirse al máximo.

Publicidad

El 0-0 se mantuvo en la primera etapa a pesar de la insistencia de los camaratas, como la que generó los 35 minutos, cuando Romario Ibarra enganchó un balón dentro del área y sacó un disparo que el poste del arco devolvió.

En la segunda etapa, Universidad Católica salió a definir el juego a su favor. Defederico intentó aprovechar un mal rechazo del portero, Cifuente tomó el rebote, sin embargo, no definió con confianza.

A los 71 minutos, otra vez Defederico habilitó a Elvis Patta, que empalmó el esférico pero sin fortuna. A esas alturas la falta de definición de los católicos era evidente.

Publicidad

Pero recién a los 78 minutos, el local pudo aclarar su panorama con una jugada en conjunto. Cifuente jugó en pared con Defederico y así el artillero de los santos definió con sutileza la primera anotación.

Universidad Católica aumentó la cuenta en una acción dictaminada por el juez como penal. A los 83 minutos, una mano de Carlos Quillupangui en el área, le permitió a Galíndez fusilar al portero desde el lanzamiento penalti. (D)

Publicidad

Universidad Católica - 2
Galíndez; J. Anangonó, Obando, De los Santos, Cortez (Oñate, 87m); Gil Romero, Prado (E. Patta, 55m), Defederico, López, Ibarra (Meneses, 45m); Cifuente.
DT: Marcelo Romano.

Clan Juvenil - 0
Lajones; Patiño, Valencia, León, Mejía; Ortiz (Villacrés, 81m), Pita, De la Cruz (Jaramillo, 70m), Quillupangui; Villa (Porozo, 50m), Congo.
DT: Julio Asad.

Árbitro: Juan Carlos Albarracín. Amonestó a Cifuente (80m), de U. Católica; Landázuri (14m), Valencia (38m), H. León (68m), de Clan Juvenil.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Atahualpa ante unos 600 espectadores.

Publicidad