Los restos mortales José ‘Pelusa’ Vargas Huayamabe, legendario volante creativo y uno forjadores de la idolatría del Barcelona Sporting Club, serán traslados e inhumados en el Complejo Bóvedas del Astillero, del Camposanto Parque de la Paz.

El acto será este viernes 27 de octubre, a partir de las 09:30, en el cementerio ubicado en el kilómetro 13 ½, de la vía La Puntilla – Pascuales.

‘Pelusa’ Vargas fue titular en el encuentro que los canarios se impusieron 3-2 ante Millonarios de Colombia, liderado por el argentino Alfredo D’Stéfano, el 31 de agosto de 1949. Luego de este juego, Barcelona fue llamado ‘el ídolo del Ecuador’.

Publicidad

Para este choque, los toreros alinearon con: Enrique Romo; Juan Benítez, Carlos Pibe Sánchez y Galo Solís; Jorge Cantos y Fausto Montalván; José Jiménez, Enrique Cantos, Jorge Rodríguez, José Vargas y Guido Andrade.

Y Millonarios formó con: Gabriel Ochoa; Gustavo García, Francisco Zuloaga; Tomás Abbes, Rossi, Soria; Alfredo Castillo, Pedernera, D’Stéfano, Pedro Cabillón y Alfredo Mosquera.

En 1960, el exvolante, fallecido 25 de julio de 2013, tuvo la oportunidad de dar la primera vuelta de los amarillos en el campeonato nacional. Jugó con la selección de Ecuador en la Copa América en 1947, 1949 y 1953. (D)