Con mucho éxito se realizaron el XXI Sumesa Torneo Internacional de Golf Infantil-Juvenil y la XIX Copa Enrique Santos Córdova, del 10 al 14 de octubre, en el Guayaquil Country Club.

Los torneos contaron con la participación de delegaciones de Argentina, Chile, Colombia, Bolivia, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala y Panamá.

Además de siete de los ocho clubes de golf del Ecuador, con un total de 140 jugadores de los cuales 72 fueron extranjeros.

Publicidad

Este año, el título se quedó en casa gracias a Nicolás Escobar y Francisco Miranda, quienes representaron al Guayaquil Country Club. Ellos mostraron un alto nivel de competencia.

En la jornada final del torneo, Escobar contó con una actuación impecable e hizo una vuelta récord de cancha de 8 golpes bajo el par, para llevarse el primer lugar junto con Miranda.

El segundo puesto fue para la pareja que representó a la Federación Ecuatoriana de Golf, Felipe Darquea y Esteban Missura, quienes también tuvieron una notable participación.

Publicidad

En tanto que en las categorías individuales, María Beatriz Arízaga (17 años), Alejandra Escobar (14 años), ambas del Guayaquil Country Club, se impusieron en sus llaves. En la mixta destacó Mia Neder (8 años, Driving Range de Samborondón).

El campeonato internacional de golf infantil-juvenil se ha realizado por 20 años consecutivos, por lo que ha ganado prestigio dentro de Latinoamérica como una de las mejores competencias de menores en esta disciplina deportiva de la cual están surgiendo nuevos valores nacionales. (D)