La ilusión que existía en El Nacional por seguir en la pelea para ganar la segunda etapa se truncó en nueve minutos, que fue el tiempo que demoró Barcelona para nivelar a 3 lo que era una derrota 3-1. Fueron dos golpes letales que afligieron a la tropa liderada por el técnico Eduardo Favaro.

“Nos distrajimos unos minutos fatales en el último tramo del juego, pero bueno me voy conforme con el nivel que presentamos, declaró, el domingo, el estratega uruguayo.

En esos minutos –81 y 90– a los que hizo referencia el DT llegaron los tantos de Jonathan Álvez y Segundo Castillo, que sentenciaron la igualdad. Hubo desatenciones defensivas.

Publicidad

Favaro contó que salió ‘amargado’ al final del encuentro, en especial, dijo, “por como se nos escaparon los puntos”. “Hoy más que sumar un punto, perdimos dos. A veces el fútbol tiene cosas inexplicables, jugadas puntuales que determinan un resultado y ojalá esto sirva de experiencia a todos”, agregó.

“La idea era ganar para seguir prendidos en la punta, pero ahora tenemos que cambiar la cabeza, descansar, y buscar el próximo juego (ante Independiente del Valle)”, reflexionó.

El Nacional es sexto con 24, a 4 del líder Emelec. (D)