Edinson Cavani únicamente salvó las apariencias: su espectacular tiro libre permitió al Paris Saint Germain permanecer invicto (2-2) y enmascaró las grietas de su club en una actuación marcada por el ataque de nervios de Neymar y el nulo protagonismo de Mbappé.

Neymar fue expulsado al final de su primer clásico ante Marsella, al ver dos tarjetas amarillas por responder a las provocaciones locales. “Neymar puede hacer muchísimo, lo sabemos, pero si le buscan las cosquillas, puede explotar, se ha visto”, comentó Jocelyn Angloma, antiguo defensa del PSG y del Marsella, ayer en el diario L’Equipe. El número 10 brasileño no termina de justificar el peso que debería tener en el PSG, que pagó $ 263 millones por sus servicios al Barcelona.

Neymar no supo controlar sus nervios. “Los hinchas me tiraron proyectiles, fue demasiado, el fútbol no es eso. Perdí mi sangre fría, asumo mi error”, señaló al final del partido.

Publicidad

Además, criticó las condiciones del césped: “Estaba seco y alto, pero el Marsella estuvo bien, estuvimos por debajo de nuestro real nivel”. (D)