Un emocionante duelo de serpentineros zurdos entre Clayton Kershaw (Dodgers) y Dallas Keuchel (Astros) abre hoy la Serie Mundial entre los clubes de Los Ángeles y de Houston en la ciudad californiana.

Como casi siempre, el pitcheo debe ser un factor determinante en estas series cortas, aspecto en el que están bastante parejos ambos equipos. Esta serie se espera sea reñida y debería decidirse a favor del que mejor mueva su pitcheo y la velocidad en el corrido de las bases y es casi seguro que no se resolverá antes de seis partidos.

El soñado retorno de la novena angelina al Clásico de Octubre fue la recompensa para un aguerrido núcleo compuesto por Justin Turner y Chris Taylor, nombrados MVP (Jugador Más Valioso) del campeonato liguero, el novato Corey Bellinger, Kershaw, el japonés Yu Darvish y por supuesto los latinos Kenley Jansen (Curazao), el boricua Kike Hernández y el cubano Yasiel Puig.

Publicidad

Astros, con un núcleo latino muy inspirado con el sensacional venezolano José Altuve –líder de bateo en la etapa regular–, el también llanero Marwin González, el puertorriqueño Carlos Correa, el cubano Yuliesky Gourriel y el veterano boricua Carlos Beltrán.

También con los experimentados Brian McCann, un receptor de lujo, y el lanzador Justin Verlander, quien logró dos fulminantes victorias frente a los Yankees.

Media docena de títulos
Los Dodgers, club histórico que comenzó jugando en Brooklyn, tiene seis títulos de Serie Mundial en doce presencias. Los Astros visitan el Clásico de Otoño por segunda vez sin haber saboreado triunfo en su primera incursión en el 2005.

Publicidad

Para seguirlo en TV
ESPN transmite hoy (desde las 19:00 de Ecuador) el primer juego al mejor de siete. (D)