Con el propósito de erradicar cualquier tipo de agresión en los estadios, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, presentó este lunes en la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley Antiviolencia en los Estadios.

El titular de la Ecuafútbol contó que antes de elaborar el documento se socializó "con todos los actores" de este deporte para receptar múltiples opiniones.

La idea, contó, nació en febrero de este año, después de que se diera un enfrentamiento entre hinchas de Barcelona, en el estadio Monumental, que dejó como saldo más de 40 heridos.

Publicidad

"Que nunca más haya un niño muerto por una bengala que se clavó en el corazón (sucedió en septiembre del 2007 en el estadio torero antes de Clásico del Astillero)", pronunció Villacís en su exposición para argumentar la elaboración del documento, que estuvo a cargo de un bufet de abogados, asesorados en las ligas inglesas e italianas, acotó.

"Esta es una ley preventiva y sancionadora", explicó el dirigente, y contó si una persona comete un acto delictivo será tratado como delincuente, con fuertes multas y años de prisión, de acuerdo a la gravedad del delito.

Si bien el proyecto surgió para ser aplicado en el fútbol, el titular de la FEF no descartó que se aplique a otras disciplinas deportivas, luego de diálogos que existieron con funcionarios del Ministerio del Deporte. (D)