Barcelona Sporting Club recibe a Gremio este miércoles 25 de octubre en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

Los 'toreros' recibirán al 'tricolor' en el estadio Monumental de Guayaquil. El desquite se jugará el 1 de noviembre en el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre.

El duelo arrancará a las 18:45 hora de Ecuador, Colombia, Perú / 19:45 de Venezuela, Bolivia, Estados Unidos / 20:45 de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay.

Publicidad

El partido será transmitido por Fox Sports.

Previa:

La final es una obsesión para el equipo más popular de Ecuador, que ya la disputó en 1990 y 1998 pero se quedó con las manos vacías.

Publicidad

El técnico uruguayo Guillermo Almada, responsable de este resurgir de los “canarios”, sostuvo que “nadie nos ha regalado nada... la razón por la cual estamos donde estamos es porque no nos achicamos ni aquí ni allá, ni en ninguna parte. Si queremos ir a la final hay que dar mucho más”.

Contra Gremio, campeón de la Libertadores en 1983 y 1995, el conjunto ecuatoriano sufrirá las bajas sensibles de su artillero uruguayo Jonatan Álvez y del zaguero brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques, ambos suspendidos. El primero será reemplazado por Ariel Nahuelpán, mientras que Oswaldo Minda irá a la defensa.

Publicidad

Debuta el VAR

Conmebol implementará el VAR por primera vez en la Libertadores.

El sistema se aplicará sólo para cuatro situaciones de juego: confusión del número de jugador, goles, penales y tarjeta roja.

Ningún jugador o director técnico puede pedir que se revise una incidencia de juego. Es una protestad del árbitro o de los asistentes de video. Una vez que se examinan las imágenes, el árbitro puede modificar su fallo. (D)

Publicidad