El retirado rey del sprint, el jamaicano Usain Bolt, promete perseguir su sueño de jugar al fútbol profesional pero admite que no se avergonzará si su objetivo está fuera de su alcance.

La superestrella del atletismo, que dejó las pistas después de los Campeonatos Mundiales de agosto, volvió a referirse a la posibilidad de probar suerte en el fútbol y ha sido invitado a entrenar con el Borussia Dortmund, el actual líder de la Bundesliga alemana.

Bolt, récord mundial de los 100 y los 200 metros y ocho veces campeón olímpico, insiste en que habla en serio sobre su sueño futbolístico a pesar del escepticismo que levantan sus 31 años.

Publicidad

"Es un objetivo personal, no me importa lo que la gente realmente piense al respecto", dijo este domingo Bolt a los periodistas durant el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se celebra en el circuito de las Américas en Austin, Texas.

"No voy a mentirme a mí mismo, si siento que no puedo hacerlo, voy a decir 'olvídalo'. No voy a avergonzarme a mí mismo".

"Es un sueño, es otro capítulo de mi vida que realmente quiero hacer. Si tienes un sueño o algo que realmente quieres hacer, debes intentar ver dónde podría llegar".

Publicidad

Bolt ha sido invitado por el Borussia Dortmund para entrenar con el equipo, un acuerdo facilitado por Puma, uno de sus patrocinadores.

Sin embargo, el jamaicano aún no ha aprovechado la oferta de la Bundesliga debido a un problema en el tendón de la corva.

Publicidad

Bolt, sin embargo, admite que no es optimista acerca de que se le conceda una oportunidad similar con el club que apoya, los gigantes de la Premier League, el Manchester United.

"Sería difícil convencer a (José) Mourinho, pero nunca lo sabremos, es algo que le dije a Alex Ferguson el otro día cuando estuve allí", bromeó. (D)