Una vez más la dupla letal de Delfín, conformada por Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, no estará completa en la cancha. Solo el primero será el responsable de comandar hoy la ofensiva cetácea ante Liga de Quito, en la capital, con el único objetivo de sumar para mantener el sueño de que el líder sea campeón sin jugar finales.

La fortaleza de la Tuka Ordóñez se mermó por la seguidilla de partidos, según el informe médico, y le ocasionó una contractura muscular en la pierna derecha que le impedirá estar frente a los universitarios.

En pasadas jornadas, en cambio, fue Garcés el que no pudo actuar en varios partidos. Primero por una lesión y luego debido a una suspensión.

Publicidad

Pese a esas adversidades, el DT Guillermo Sanguinetti salió avante en muchos juegos, y hoy Delfín sigue de líder en esta etapa con 27 puntos, aunque Emelec lo acecha con 25. Los eléctricos tienen dos juegos pendientes contra Barcelona.

“Será una baja muy sensible”, admitió Garcés sobre la ausencia de la Tuka. El manabita es el artillero cetáceo con 15 goles; mientras, Ordóñez suma 11.

El juego de hoy, ante los albos, trae gratos recuerdos en el plantel de Manta. En la Casa Blanca se inició el sueño de conseguir cosas grandes: ahí, en la segunda fecha, logró su primera victoria de visitante (0-2) ante la sorpresa de muchos.

Publicidad

Para Liga (Q), quinto con 23 puntos, este juego es clave. “Si ganamos podemos pensar en el título”, destacó el DT Pablo Repetto, aunque la realidad futbolística no convence del todo. No obstante, reconoció que el partido “será muy duro” porque Delfín “es el mejor del año”.

José Francisco Cevallos Jr. es duda por lesión. Sherman Cárdenas lo reemplazaría. (D)

Publicidad

 

Liga de Quito
Nazareno; Gonzales, Salaberry, De Lima, Chalá; Intriago, Vega; Quintero, Cárdenas, J. Julio; Barcos. DT: Pablo Repetto.

 

Delfín
Ortiz; Nazareno, H. Cangá, Silva, M. Cangá; Duffard, Luna; Patta, Chicaiza, Murillo; Garcés. DT: Guillermo Sanguinetti.

Publicidad

Árbitro:Omar Ponce.

Hora: 11:30.

Estadio: Rodrigo Paz Delgado.

Transmiten: DirecTV, CNT y TVCable.

 

2
caídas en el 2017

Solo ese número de veces cayó el Delfín en esta temporada. “Eso habla de su poderío, pero nosotros tenemos confianza de que podemos ganar”, afirmó el técnico albo, Pablo Repetto.