Un sufrido triunfo logró Aucas, este sábado, sobre Gualaceo, por 3-2, y escaló al segundo puesto en el torneo de la serie B, zona de ascenso a la máxima división. Desplazó de ese lugar a Santa Rita, que cayó 3-1 ante Liga de Loja.

Para el ídolo quiteño fue difícil llegar a la celebración. El equipo del Austro puso todo cuesta arriba, cuando Alexander Alvarado derrotó al arquero Víctor Soto, apenas a los 5 minutos.

En esa adversidad, asomó el veterano Michael Jackson Quiñónez (33 años). El Rey del Pop lideró los avances orientales y la igualdad solo era cuestión de tiempo. Jhonny Quiñónez empató (20m).

Publicidad

Antes de irse al descanso, Papá puso las cosas en orden y alcanzó el 2-1 a través de un cabezazo de Jefferson Hurtado (45m).

En el complemento, Jairon Bonett fue derribado por Pedro Romo en el área, y el árbitro Carlos Orbe determinó penal. Édson Montaño puso el traquilizador 3-1 (70m).

Pero, esa aparente calma fue pasajera. Gualaceo, con pundonor, se lanzó al ataque y luego de algunos intentos, donde el golero Soto se erigió en figura, llegó al descuento por intermedio de Roberto Valarezo (82m).

Publicidad

Lo que se vino fue dramático. Los del Austro, que si ganaban quedaban cerca de la zona de ascenso, se fueron por la igualdad, pero les faltó tiempo. Mientras, el cuadro quiteño se defendió con todo, y ahí destacó Soto.

Aucas llegó a 60 puntos y subió al segundo puesto, de donde desplazó a Santa Rita que tiene el mismo puntaje pero con menor gol diferencia (11 contra 10).

Publicidad

El equipo de Vinces cayó 3-1, de visita, ante Liga de Loja, que fue sorprendido a los 40 minutos cuando Arnaldo Gauna abrió la cuenta. Un doblete del argentino Hernán Zani dio la vuelta al marcador (55m y 72m). En el cierre, a los 90 minutos, Gregoris Ortiz sentenció la victoria lojana, tras una falla del golero Jorge Pinos.

Nada detiene al Rodillo

Técnico Universitario ratificó este viernes ser el favorito para alcanzar el primer cupo de ascenso a la serie A. Derrotó 3-1 al Imbabura con goles de Enson Rodríguez (14m) y Ronaldo Tello (17m y 53m). El descuento fue obra de Tommy Alegría (81m).

El Rodillo Rojo llegó a 69 puntos y le sacó 9 de diferencia a sus perseguidores, Aucas y Santa Rita. El equipo de Ambato tiene asegurado su boleto a la serie A. El otro cupo aún no tiene destinatario. (D)

Publicidad