Este lunes se entregarán los premios The Best FIFA Football Awards 2017 a los mejores futbolistas tanto masculinos y fameninas, entrenadores de todo el mundo, mejor gol, mejor guardameta y mejor hinchada y se realizará en el mundialmente famoso teatro London Palladium.

¿Cómo se eligen?

Los premios The Best para el jugador y el entrenador del año, tanto en fútbol masculino como femenino, son el resultado de un proceso de votación, en el cual el 50% de la decisión se basa en la elección de los capitanes y los entrenadores de los seleccionados nacionales alrededor del mundo. El otro 50% se divide entre una votación en línea pública y la elección individual de un grupo de 200 representantes de la prensa de los seis continentes.

Jugadores, entrenadores, aficionados y prensa tienen la palabra. Un premio votado directamente por aquellos que son el corazón y el alma del fútbol mundial.

Publicidad

Candidatos

Masculinos: Cristiano Ronaldo (portugués, Real Madrid), Lionel Messi (argentino, FC Barcelona), Neymar (brasileño, Paris Saint-Germain).

Entrenadores de fútbol masculinos: Massimiliano Allegri (Juventus), Antonio Conte (Chelsea), Zinedine Zidane (Real Madrid).

Femeninas: Deyna Castellanos (venezolana), Carli Lloyd (estadounidense), Lieke Martens (holandesa)

Publicidad

Entrenadores de fútbol femeninos: Nils Nielsen (DT Dinamarca), Gerard Precheur (DT Lyon), Sarina Wiegman (DT Países Bajos)

Premios Puskás (mejor gol): Deyna Castellanos (selección de Venezuela al anotar un gol desde casi la mitad de la cancha a la selección de Camerún), Oliver Giroud (jugador del Arsenal al anotarle con un majestuoso taquito al Cristal Palace), Oskarine Masuluke (arquero del Orlando Piratas de la liga sudafrinaca de fútbol y marcó de chilena al Baroka)

Publicidad

Premios a la afición: Hinchas del Borussia Dortmund, Hinchas del Celtic, Hinchas del FC Copenhague. 

Mejor arquero: Gianluigi Buffon (Juventus), Keylor Navas (Real Madrid), Manuel Neuer (Bayern Munich).

Once ideal de la FIFA: El lateral derecho ecuatoriano, Antonio Valencia, es uno de los candidatos a integrar el 11 ideal de la FIFA en su posición.

Fair Play: Se entrega a todas aquellas personas o entidades que demuestran y fomentan una excelente conducta o actividad deportiva y profesional.​

Publicidad

Fecha y hora

La premiación será este lunes 23 de octubre a las 13:30 (hora de Ecuador, Colombia, Perú, México), 14:30 (hora de Venezuela, Bolivia, Estados Unidos), 15:30 (hora de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile), 20:30 (hora de España, Italia, Suiza).

Canales que transmitirán

DirecTV Sports, ESPN 2, Canal de YouTube de la FIFA.