Ya no es una novedad. El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés) llegó a Sudamérica para ser empleado en los juegos de semifinales de la Copa Libertadores 2017; y en Ecuador esta tecnología será probada el lunes, en el estadio Monumental.

Por pedido de la Conmebol el VAR será utilizado en las semifinales entre Barcelona y Gremio, en Guayaquil, y River Plate vs. Lanús, en Buenos Aires.

Pero llama la atención que en Argentina -a tres días del estreno de esta tecnología- uno de los jugadores de River, no tiene ni idea de lo que significa el VAR. ¡Increíble pero cierto! Según publicación de diario Olé, el mediocampista Enzo Pérez recién esta semana se enteró de la introducción de este método en el fútbol de la región.

Publicidad

"Te digo la verdad, ¡no tengo ni idea! Seguramente, en estos días me voy a poner a estudiar un poquito todo lo que es este sistema nuevo que han implementado. Sé que lo van a hacer ahora, en el primer partido de la Copa Libertadores. Me enteré esta mañana", confesó el volante de River en una rueda de prensa.

"Todo lo que sea a favor o en beneficio del fútbol, bienvenido sea. Pero hasta con las máquinas también nos equivocamos", opinó Pérez, exjugador del Valencia CF. (D)