En absoluto secretismo entrena Barcelona luego de la derrota del último miércoles como local frente a El Nacional, rival al que volverá a enfrentar mañana en el estadio Olímpico Atahualpa.

Los canarios retornaron al día siguiente a las prácticas pensando en los Puros Criollos, repetido escollo al que intentarán superar antes del duelo con el brasileño Gremio, por la semifinal de ida de la Copa Libertadores, el miércoles próximo.

El elenco del uruguayo Guillermo Almada viajará en la mañana del domingo a la capital, donde alinearía un cuadro alterno, como ha sucedido en recientes ocasiones de similar convergencia.

Publicidad

A 15 puntos del liderato, el conjunto torero empezó a resignar sus aspiraciones por revalidar la corona nacional que obtuvo en 2016 cuando cayó en su reducto frente a los militares. Mañana, en el escenario del Batán pretenderán recuperar los puntos perdidos.

Sin embargo, el DT charrúa –que ha reiterado la prioridad del torneo continental por encima del nacional– daría descanso a los titulares que se presentarán ante los gaúchos.

Gremio, con ‘descanso’

Publicidad

El elenco entrenado por Renato Gaúcho ya piensa en Barcelona, pese a que, al igual que su rival amarillo, tendrá un duelo fundamental frente al Palmeiras este fin de semana, por el campeonato brasileño.

En el Arena do Gremio, los de Porto Alegre (2º) guardarán a sus titulares para medir al Verdao (3º), a pesar de estar igualados (50 puntos) en la carrera por el título del brasileirao.

Publicidad

El cuadro brasileño llegará a Guayaquil en la madrugada del lunes (01:30) con miras al juego del miércoles (18:45). (D)

3-1
Último resultado
Los canarios salieron airosos del Olímpico Atahualpa en la última ocasión que chocaron con El Nacional, en junio. Álvez, Arreaga y Oyola lo hicieron posible; Parrales descontó.

Precios
Localidades

Tribuna cuesta $ 16
Los fanáticos deberán cancelar $ 8 en general, $ 16 en tribuna y $ 26 en palco, para poder ingresar el domingo al estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

Publicidad

Amarillos, en generales
La directiva de El Nacional dispuso que la hinchada de Barcelona se ubique en la zona norte (occidental y oriental) del coloso del Batán. Antes del compromiso estelar, América y Mushuc Runa se enfrentarán (09:30) por la Serie B.