Pese al desastroso momento que atraviesa Universidad Católica, con solo dos triunfos en esta etapa, el delantero Jhon Cifuente se mostró optimista de que su equipo puede conseguir un resultado positivo este domingo ante Emelec, en el estadio Capwell.

"Esa cancha es muy difícil. Además, Emelec tiene jugadores importantes desde el arquero hasta los delanteros. Es complicado ganarle, pero no imposible y nosotros iremos hacer nuestro trabajo y buscaremos aprovechar las ocasiones que generemos", declaró el esmeraldeño de 25 años.

El entusiasmo de Cifuente podría basarse en que en esta fase, precisamente, uno de los dos juegos que ganó fue a los azules. Le derrotó 3-1 en Quito. El otro triunfo (0-1) lo logró ante Barcelona. Luego, tiene dos empates y 10 derrotas.

Publicidad

El atacante, que suma 13 goles en esta temporada, aceptó que Universidad Católica pasa por "un momento muy difícil", y por ello catalogó al juego con los millonarios como "una final".

En esta fase, el cuadro camarata es último con 8 puntos. Mientras en el acumulado, décimo con 36. Si continúa con malos resultados, peligra con caer a la zona de descenso.

En otro tema, el periodista Alejandro Ruzal, de ESPN, afirmó en su cuenta de Twitter que el volante Matías Defederico no continuará en el equipo santo. "No jugará las últimas fechas con la Universidad Católica por decisión del club, tras no aceptar la renovación", informó. (D)