En una posición expectante en la tabla de la segunda etapa, El Nacional recibe el domingo a Barcelona. Los criollos se juegan la posibilidad de acercase a la punta, por lo que el objetivo de los dirigidos de Eduardo Favaro se centra en repetir el triunfo del miércoles en el Monumental (2-1) para apretar la pelea por el liderato.

"Ganar nos compromete más para seguir peleando la etapa, nada está dicho, quedan ocho partidos y podemos dar más de nosotros", dijo el volante Adolfo Muñoz, autor del primer tanto criollo ante los toreros.

Con 23 puntos, El Nacional se ubica cuarto en la etapa, a cuatro unidades de Delfín, que esta fecha visita a Liga de Quito. Las probabilidades de un salto a la parte alta de la tabla "están ahí", comentó Manuel Balda, que espera un tropiezo los cetáceos.

Publicidad

"Delfín va a caer, ha tenido ese poco de suerte que quizás a otros nos falta, pero creo que va a caer y por eso tenemos que estar preparados para sumar y buscar la punta, para eso debemos hacernos fuertes, salir a proponer ante Barcelona, porque un triunfo nos deja bien ubicados en la tabla", apuntó el manabita.

El domingo (12:00), El Nacional recibe a los toreros en el Atahualpa. Eduardo Favaro tiene la baja del delantero Miguel Parrales, pero llega en condiciones Bryan De Jesús, que tras una lesión ha sumado minutos en las últimas jornadas, y de penal puso el 2-1 con el que los criollos se impusieron en su visita al Monumental. (D)