El Nacional renovó ilusiones de ganar la etapa tras el triunfo (2-1) del miércoles sobre Barcelona en el Monumental. Con 23 puntos, los criollos quedaron a cuatro unidades del liderato, “un objetivo que a la fecha es claro para nosotros”, señaló el volante Manuel Balda.

Revise la tabla de posiciones

Para el manabita, repetir la victoria sobre Barcelona este domingo en el Atahualpa será fundamental para sus aspiraciones. “Si ganamos se vendrá un final de campeonato lleno de ilusiones. El Nacional es un club grande y debemos apuntar a esa pelea, para eso hay que sumar los tres puntos”, señaló.

Publicidad

Vea también: 'Tanque' Hurtado: Barcelona ya está afuera del campeonato nacional

Balda enfatizó en el presente criollo tras un inicio de torneo complicado y posicionado en los últimos lugares en la primera etapa, por eso una dedicatoria especial del jugador: “Para los que no creían en nosotros, para los que nos ponían en serie B, ahora que hablen y que vengan a ver al equipo. Hemos callado la boca todos”, disparó.

Aunque se espera gran afluencia de público para el duelo entre criollos y toreros, Balda tiene claro quiénes tienen ganada su invitación al Atahualpa este domingo, desde las 12:00. Balda habló de un grupo de 3.000 aficionados, un número promedio de asistentes a los juegos de El Nacional en casa; los demás, asegura Balda, irán por el rival de turno.

Publicidad

“Son pocos los hinchas que valen la pena. Esa gente, los que van siempre son los verdaderos hinchas de El Nacional, los que van a ir esta semana no lo son, porque solo se van a sumar al faranduleo de ir a ver a Barcelona, y no estarán para la próxima que juguemos en casa”, reprochó el centrocampista.

‘Titulares o reservas’

Con Barcelona centrado en la semifinal de Copa Libertadores se abre la posibilidad de plantear equipo alterno ante los criollos, situación de la que Balda no advierte ventaja. “Veremos si juegan con reservas o titulares, pero eso es algo que no nos debe importar porque debemos pensar solo en sumar los tres puntos para poder seguir en la búsqueda de nuestro objetivo”, concluyó. (D)